martes, 19 de febrero de 2013

Puedes adaptarte, sacarle partido y disfrutarlo...

Durante toda la semana pasada, he tenido ganas de que me contaran cosas los demás y la necesidad de descansar de ideas, proyectos, aprender cosas nuevas...todo es necesario...y mira por dónde el jueves 14, nos llaman de la radio nacional Cadena 100: "mañana sois nuestros COMPAÑEROS DEL DIA en BUENOS DIAS Javi Nieves"



La genial idea de Viky y en la puesta en marcha hemos participado todos. Ese día, disfrutamos mucho, os podeis imaginar que...yo hablando en directo...muchisimo. Tuvimos subidón de energía, el placer de contactar con gente encantadora y de poder estar presentes en muchos sitios al mismo tiempo, gracias a la difusion durante todo el dia de Cadema 100. Agradecer, tras la intervención nuestra en el programa de Antonio Hueso, su respuesta promocionándonos en su facebook y haciendose amigo nuestro.

La difusión en radio, las audiencias, me hizo recordar otra época en la que los planes de marketing de las empresas tenian como pilares la publicidad en medios y en la que la comunicación personal también era muy distinta...pero ¡cuánto ha cambiado la pelicula!...¡cómo han cambiado las herramientas de comuniciación!. Como todo...no es ni mejor, ni peor...ni todo es bueno, ni malo...acepta el cambio, adáptate y aprovecha todo lo bueno que te ofrece lo nuevo...

Quién me diría, hace menos de cuatro meses, que iba a estar escribiendo el blog de nuestro negocio familiar, que tendríamos perfil de facebook...¡¡¡y lo que queda por seguir aprendiendo!!!... nunca es tarde...y las cosas pasan y llegan cuando tienen llegar...Además de aprender de maestras, estar en un grupo 2.0 de facebook, he bicheado, cómo lo hace gente que me gusta...porque como dice un amigo mío: "..si ya esta hecho y te gusta..cópialo...y ponle tu salsa.."

 Os cuento curiosidades de una de las herramientas mas utilizadas a nivel mundial y que sige creciendo...

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook, tenia el objetivo de estar conectado con sus amigos y lo cumplió. Desde los 5,5 millones de usuarios en el 2005, se pasó a los 400 millones en el 2010...imaginaros los que habrá ahora...si alguien tiene un dato mas actualizado, que lo aporte...¡gracias!

Un usario medio tiene 130 amigos, pasa una hora al dia conectado, le da a 9 me gusta al mes, hace 25 comentarios en un mes, se hace fan de 4 páginas al mes y participa en 13 grupos, tambien al mes. Este último dato, me parece excesivo, lo demas, si parece que pueda ser el promedio.

Estos datos parecen estar basados en el año 2010, por lo que estoy convencida que habran cambiado tanto las Fan Pages mas populares, como las marcas mas famosas y las celebritis.


Curioso me pareció tambien, que el crecimiento más rápido de facebook se hubiera producido en Indonesia(149%), Italia(55%), España(52%) y Argentina(48%)

Me he reído mucho, cuando he leido el uso más popular que este estudio da a facebook: "hablar con un ex"... aqui tendría mucho que comentar... porque no lo comparto...pero mira... si este estudio lo dice... cada uno que haga con su vida...


...¿Y que me dices del resto de las Social Media?...que yo todavía me estoy poniendo al dia..y lo que me queda y con todo el camino ya andado...¡me gusta aprender!

También navegando, he encontrado un ejemplo que le ponen a niños para explicarle los diferentes usos de las redes sociales. Como me ayudó a mí...os lo cuento...se basa en comparar la comunicación con "comer galletas"...¡¡¡un buen simil.!!!..estan ricas, tienes ganas de más cuando son de calidad, también te las comes de vez en cuando por capricho, si estás en un buen grupo comiendo galletas disfrutas más y puedes , si comes demasiadas, empacharte de galletas...

TWITTER: es rápido, va al grano, como las galletas

FACEBOOK: me "gusta" las galletas

GOOGLE + : es muy utilizada en otros paises, en España todavia no. Parecida a facebook.

FOURSQUARE: es una red que funciona como geolocalizador, dice dónde como las galletas

YOU TUBE: lo conoceis, donde me ves comiendo galletas

LINKEDIN: dónde puedes ver mi habilidad de comer galletas

PINTEREST: puedes encontrar una receta de galletas detras de una foto estupenda. Cada vez, se está incrementando mas su uso

La siguiente aplicación, no la conozco, si alguién sabe y me lo enseña, encantada.

Los tres símbolos siguientes estan relacionados con BLOGS, por tanto es donde escribo sobre galletas


En próximos post, os iré contando más curiosidades, usos, anégdotas y utilidades que me parezcan interesantes de las redes sociales, me gustaría que os fuera de interés, porque afortunadamente... ¡¡¡podemos elegir...adaptarnos, sacarle partido y disfrutarlo!!! ....nadie dijo que los cambios fueran fáciles y llevaderos....cuestan ...necesitan su tiempo...pero si no lo intentas.... no lo consigues...


No hay comentarios:

Publicar un comentario