lunes, 11 de marzo de 2013

Secretos de postres caseros: las trufas de chocolate de Eva

ONCE UPON A TIME...

Si hay algo que de verdad me tienta en el mundo mundial ...y no puedo resistirme ... es y ha sido siempre el chocolate en todos sus artes y modalidades ... cuánto más dulce mejor ... pero como la atracción del yin y el yan ... también adoro el chocolate negro en estado puro ...


¿Te puedes imaginar cuál fue la primera receta que despertó mi interés? ¿y la primera que se convirtió en mi especialidad? ... LAS TRUFAS DE CHOCOLATE ...receta muy muy fácil ... y las más ricas que yo he probado ...



Todas las navidades una tia mía con muy muy buena mano para la cocina, las traía de postre y me volvía loca por ellas. Como me daba coraje no poder disfrutarlas esa noche porque estabas ya jartita de tanta comida, le pedí la receta y me puse manos a la obra con mi primera incursion en el mundo culinario ...

RECETA ORIGINAL DE TRUFAS DE CHOCOLATE DE EVA

Ingredientes

1 tableta de chocolate para postres de Nestlé (mismo, es el que siempre he usado)
1 lata pequeña de leche condensada (200ml)
Mantequilla
Chorreón de coñac o ron (o en su defecto cualquier otra bebida que se tenga a mano)
1 caja de fideos de chocolate
Tartaletas al gusto para meter las trufas

Preparación

1.- Poner al baño maría la lata de leche condensada ( la lata esta en todo este proceso cerrada)

2.- En una cacerola a fuego lento, echar una cucharada grande de mantequilla y la tableta de chocolate entera, mejor a onzas.

3.- Añadir la leche condensada, cuando se consiga una pasta, echar un chorreón de bebida al gusto (yo soy mas de ron)

4.- Apartar la pasta del fuego y verter sobre un recipiente plano de dos o más dedos de alto, dejar enfriar

5.- Meter el recipiente toda la noche en el congelador

6.- Sacar del congelador, untar tus manos con mantequilla y comenzar a hacer pelotitas de chocholate del tamaño que quieras

7.- En papel albal o papel de cocina, verter cantidad de fideos de chocolate

8.- Rebozar cada bola de chocolate en fideos y ...¡tachán! ... las trufas ya estan listas

9.- Si se quiere, meter las trufas en las tartaletas, quedan más monas

10.- En el proceso, seguro que ya habrás pecado...


¡¡¡¡ Manjar de dioses ... gustazos terrenales ... ayyyyyyyyyyy que rico "mare" !!!! ... no te lo pierdas ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario