En Lorencor, hemos trabajado y tambien disfrutado de la Feria a tope. Los primeros dias, tuvimos el honor de recibir como clientes, al retén de bomberos ubicado en la Feria. Nos encantó recibir al cuerpo de bomberos y que probaran nuestras comidas caseras. Para los que no nos conoceis, nuestra tienda esta muy cerca del recinto ferial.
Los grupos de amistad del Colegio Marista Sevilla, como todos los años, han vuelto a confiar en nosotros para su comida del miércoles de feria, un gustazo colaborar con vosotros chicos!!!
Durante toda la feria , como curiosa que soy, me he dedicado a fotografiar o guardar fotografias que publicaban otros en el facebook de detalles, anegdotas, curiosidades, secretos de feria ... detalles que otros años me han pasado desapercibidos...como:
Lo preciosa que este año ha sido la portada de la Feria, en homenaje a La Plaza de España, tanto de día como de noche.
Este año, el sol ha brillado, y ¡¡mucho!!, desde el primer día de feria. Hacía tiempo que no estaba en mi recuerdo una imagen de Feria con sus calles llenas de farolillos, todos bien colocaos hasta el último día. Años anteriores, la lluvia, el viento, los hacia polvo y una feria asi, como la de este año, viste más ... es mucho mas bonita
Una preciosa estampa de la feria de dia, son las casetas todavia sin funcionar al 100% , con sus toldos recogidos.
En la caseta de unos amigos, me gustaron muchísimo , unos cuadros, mas bien, unas láminas enmarcadas, que decoraban la caseta entera. Para mí, las láminas o litografias sobre temas taurinos, pasaron desapercibidas, lo interesantisimo fue descubrir los marcos!!!...que pasada!!!...que originales!!! ...Cuando mis amigas, las Martinez, me vieron haciendoles fotos a los marcos, me quedé sorprendida de quién los habia diseñado y elaborado artesanalmente: su padre , Alberto Martinez Fernandez, anticuario y definitivamente creador y artista de profesión. Alberto , hombre de pocas palabras, pero que cuando estaba, estaba agusto. Por lo menos yo lo recuerdo asi, y tambien en la feria, sentado en su silla, orgulloso de sus hijos y nietos. Fué anticuario durante mas de 10 años, el Rastrillo de Mila se llamaban sus tres tiendas, como su nieta. Sirva este pequeño rincón del mundo 2.0, para un merecido homenaje a todos aquellos creadores y artistas, a toda esa gente única e irrepetible que ya no estan con nosotros, pero que nos han dejado su arte, su obra, su originalidad y su cariño, en especial a Alberto. Porque el artista trabaja siempre con el corazón.
Otro elemento a destacar de una caseta familiar, de amigos de amigos mios, fue lo que aparece en la foto: una lampara de salón llena de cristalitos, parecida a la que tiene mi madre en su casa!!. La caseta estaba llena de fotos de la familia, además muy acogedora y una de las dos casetas mas pequeñas de todo el recinto ferial. Si que era pequeña ... pero divina!!!!
Este detalle me encantó, por su utilidad y arte. Lo que veis son poleas personalizadas vestidas de flamenca, cada socio de la caseta tiene la suya. En un extremo de la polea, la flamenca, en el otro una bolsa donde guardar lo que cada socio quiera. Al hacer contrapeso, los objetos guardados quedan en alto ... ¿¿¿como te quedas???...genial, ¿¿¿no???
" .. y ahora ... un cafelito, una manzailla o empezamos con las copas ..."
Ahora viene el capitulo: todo lo que dejamos en una silla cualquiera de una caseta, porque me incluyo ;-) ...
¿Os suena el fotomatón de la feria? Es un miniescenario con sus sillitas, su guitarrita, sus sombreros ... y todo en miniatura ... donde al menos una feria has posado con un grupo de amigos. Yo tengo dos fotos divertidisimas!!!
Al hacerme este año la segunda, con unas amigas italianas, me di cuenta de que ... Teruel también existe ... fijaros en el cartel de toros ... que alguien le regale un cartel de la maestranza ;-)
Habria tantos y tantos detalles más ... pero cerramos, con la espera del grupo de flamenquito, en una caseta estupenda donde estuvimos el sabado. ¿¿¿Veis lo vacía que estaba sobre las 00:00??? ... a las 1:30 no entraba ni un alfilé ... ¡¡¡qué de gente estupenda!!! y ¡¡¡qué cierre mas divertido!!!.
Con los fuegos artificiales del domingo, nos despedimos hasta el año que viene ...si no la conoces ... merece la pena vivirla ...